miércoles, 30 de julio de 2014

Alba de Tormes pule su diamante

 
Izquierda: Vaca corrida en Octubre de 2012
Derecha: Novillo preparado para Octubre de 2014
 
 
 
A finales de Octubre del pasado 2013 escribimos desde esta tribuna sobre las exitosas fiestas de Santa Teresa de Alba de Tormes. Una primera vuelta de tuerca tras escuchar voces entendidas consiguieron que el nombre de Alba de Tormes comenzase a sonar en los corrillos taurinos populares tras el buen resultado de los cambios en sus encierros.
 
Una vez finalizadas dichas fiestas, un grupo de inquietos y preocupados albenses echaron la pata pa’lante y formaron la Asociación Taurina 15 de Octubre. El objetivo era claro, mejorar encierros y capeas e incluir a Alba entre las citas importantes de la temporada.
 
Tras los primeros meses de trabajo y con el respaldo de muchos aficionados que han entrado a formar parte del colectivo comenzaron las reuniones con el Ayuntamiento.
Reuniones donde se expusieron ideas y proyectos firmes y que han llegado a buen puerto. Hace unas semanas se hizo público que de cara a las próximas fiestas se incrementaría el número de encierros, se mejoraría la presencia y calidad del ganado y se alargaría el recorrido de los mismos. En menos de un año se ha pasado de la casi supresión de los encierros a hacer una importante apuesta por parte del Ayuntamiento gracias al trabajo de la Asociación.
 
En las fiestas de Agosto ya se podrán apreciar los primeros cambios especialmente en la calidad y trapío del ganado escogido por los miembros de la asociación que han adquirido reses de diferentes encastes.
 
Y es que Alba va a dar mucho que hablar de ahora en adelante especialmente en Octubre cuando se convierta en lugar de peregrinación de fin de temporada de aficionados ávidos de encierros y buen ganado y sino al tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario